Recomendaciones en Cholloteca

lunes, 18 de junio de 2012

Consejos para encontrar un piso chollo en Internet

Consejos para encontrar un piso chollo en InternetLa gran mayoría de las personas tenemos muy claro que Internet ha desplazado de forma inapelable a las agencias inmobiliarias tradicionales que operan a pie de calle, y las ha desplazado gracias al ahorro de tiempo y, en muchas ocasiones, de dinero que supone buscar y encontrar un piso a través del medio online. En Internet existen un gran número de portales inmobiliarios en los que es posible buscar piso, sitios en los que es posible realizar búsquedas muy refinadas, indicando desde el tipo de vivienda que estamos buscando hasta el barrio donde queremos vivir, su tamaño, número de habitaciones, si dispone de ascensor o portero, la oferta de ocio en las zonas comunes, etcétera.

Ciertamente estos portales inmobiliarios facilitan mucho la búsqueda, pero si queremos encontrar el piso chollo que se ajuste a nuestras necesidades a través de Internet, ya sea para comprarlo o alquilarlo, es conveniente que tengamos en cuenta toda una serie de circunstancias.

¿Qué debemos considerar al buscar piso online?

Estos son nuestros consejos y recomendaciones a la hora de buscar vivienda en Internet, si tomáis la decisión de aplicarlos, vuestra búsqueda en la web será más rápida y efectiva:
  • Elegir el lugar donde queremos comprar o alquilar. Parece de Perogrullo, pero al buscar casa en Internet resulta imprescindible saber en que barrio queremos vivir. Por ejemplo, aún tratándose de la misma ciudad, no es lo mismo buscar venta de apartamentos en Madrid, que alquiler de pisos en el barrio de Retiro de Madrid. Obviamente, no se trata de ceñirnos a una calle concreta, pero sí que resulta muy oportuno acotar el área a una zona determinada. Factores que nos pueden ayudar a escoger entre un sitio u otro pueden ser el que determinados familiares vivan cerca, que exista una buena oferta de colegios, o simplemente que podamos ir andando a nuestro trabajo.
  • Determinar cuanto podemos pagar. El siguiente paso es calcular el dinero que vamos a poder invertir en nuestra futura casa. Buscar pisos por encima del precio que podemos pagar, aparte de poder desanimarnos, supondrá una pérdida de tiempo. Resulta imprescindible tener claro cuanto podremos pagar mensualmente por nuestro piso, lo recomendable es que dicha mensualidad no supere en ningún caso el cuarenta por ciento de nuestros ingresos. Si nuestra idea es comprar, en base a esta mensualidad y descontando la cuota de la comunidad, deberemos calcular a cuanto puede ascender la hipoteca que podremos pedir. Si nuestro objetivo es alquilar, el cálculo es mucho más sencillo.
  • Limitar la búsqueda. La gran mayoría de los portales inmobiliarios permite limitar las búsquedas en base a numerosos parámetros. Anteriormente ya hemos mencionado algunos de estos parámetros, precio máximo, superficie del piso y número de habitaciones son los más utilizados.
  • Valorar adecuadamente el piso. Tanto si nuestra opción es comprar como si lo que queremos es alquilar, deberemos determinar si el piso está en precio. Hay muchos parámetros a considerar cuando valoramos una vivienda (ver http://www.chalet.com.es/2010/12/calcular-el-valor-de-una-vivienda.html), pero lo más sencillo es utilizar el precio medio de compra o alquiler por metro cuadrado. Conociendo el valor real del piso estaremos capacitados para poder negociar el precio con el propietario.
  • Utilizar los servicios de alerta de las agencias inmobiliarias online. Las mayoría de los portales inmobiliarios ofrecen servicios de alerta que nos avisan al correo electrónico cuando se pone en venta o alquiler un piso o vivienda que se ajusta a lo que andamos buscando (para ello habremos tenido que indicar previamente nuestras preferencias). También suele ser posible configurar alertas que nos avisen si un piso que nos ha gustado baja de precio.
  • Ser paciente. Debemos ser conscientes de que la compra de un piso va a ser, con toda probabilidad, la compra más importante de nuestra vida. Encontrar el piso ideal nos llevará tiempo y durante el periodo de búsqueda nuestras preferencias pueden ir variando. Tener calma y reflexionar nuestra decisión de compra es imprescindible para realizar una buena elección.

Si habéis llegado hasta aquí, ya sólo os queda una cosa, poner manos a la obra y empezar a buscar el piso o casa de vuestros sueños, Internet nos lo ha puesto fácil.

0 comentarios:

 Más gangas y chollos en Cholloteca