Recomendaciones en Cholloteca

martes, 12 de enero de 2021

Chollo vinos, dónde comprar vino de calidad

De todos es sabido las excelentes virtudes que posee el vino y los beneficios que puede aportar a nuestro cuerpo siempre eso sí, tomado con moderación; además de estas generosas cualidades de los grandes caldos, siempre suponen la bebida perfecta para acompañar a la mayoría de nuestros platos, sean del tipo que sean, tanto pescados como carnes, e incluso vienen bien junto con algunos postres, donde el uso de las mejores materias primas y los mejores productos naturales agradecen estar bien acompañados por un buen vino.

Chollo vinos

Dentro de la amplia oferta que podemos encontrar en el mercado podemos diferenciar básicamente entre blancos, tintos, rosados y espumosos, los cuales serán apropiados para unos platos u otros dependiendo de la fuerza que tenga el alimento que hemos preparado, los gustos de los comensales o simplemente lo que nosotros creamos más apropiado; he aquí donde muchos de nosotros encontramos el problema de saber escoger y elegir el vino apropiado para acompañar a nuestros platos que hemos preparado con los mejores productos naturales, y es necesarios que estén regados con el vino apropiado.

Consejos para beber buen vino

¿Sabíais que fueron los fenicios quienes introdujeron el vino en España? Parece ser que en la zona de Gadir, lo que actualmente conocemos como provincia de Cádiz. Desde entonces y hasta ahora, España se ha convertido en uno de los principales productores mundiales de vino, siendo además la primera en el ranking por superficie plantada y la tercera en producción puesto que nuestro rendimiento es menor que el de otros países mediterráneos. El sector vinícola es, sin duda, un sector muy importante en nuestro país.

Con estos datos en la mano, todos deberíamos entender un poco de vino, no ser expertos, pero si al menos tener unas nociones básicas a cerca de este estupendo producto español y que tan conocido es en el extranjero.

Varias son las denominaciones de origen que existen en España, pero ¿sabíais que “La Mancha” es la región vitivinícola más extensa del mundo?

Pues bien, vamos a daros unas pequeñas nociones acerca del vino, y unos cuantos “consejos”, que de seguro os vendrán bien en algún momento.

Existen en primer lugar tres tipos de vino, los vinos tranquilos, los vinos espumosos y los vinos de licor:

  • Los vinos tranquilos son los que conocemos como Vino Tinto, Vino Blanco y Vino Rosado.
  • Los vinos espumosos son los que en España conocemos como “Cavas”, y son aquellos que contienen gas carbónico, que no se añade sino que se crea dentro del propio vino mediante un proceso de segunda fermentación. Dependiendo de la cantidad de azúcar que contengan pueden ser Brut Nature, Extra Brut, Brut, Extra Seco y Seco. Ojo con esto porque el Brut Nature es el menos dulce y por el contrario y aunque suene mal, el Seco es el mas dulce.
  • Los vinos de licor o “generosos” son aquellos en los que se incrementa su contenido alcohólico añadiéndoles alcohol vínico. Estos vinos son los que conocemos como Finos, Olorosos y Amontillados, típicos de Jerez aunque se dan en otras regiones.

Cada tipo de vino tiene su propio proceso de elaboración, todos ellos parecidos en cuanto que partimos de uvas como materia prima y llegamos a un vino perfectamente apto para el consumo. Pero a partir de este punto y dependiendo de lo que queramos conseguir en cuanto a mejorar las cualidades de dicho vino mediante su envejecimiento, podremos distinguir entre:

  • Vino Joven, es el vino del año, el que sale inmediatamente al mercado.
  • Vino Crianza, es el “Tinto” envejecido durante dos años, con un mínimo de seis meses en barrica de madera y se vende al tercer año. Para los “Blancos” y “Rosados” el tiempo se reduce a un año con sus seis meses en madera. Al segundo año se venden.
  • Vino Reserva, es el “Tinto” envejecido durante tres años, con un mínimo de un año en barrica de madera y se vende al cuarto año. Para los “Blancos” y “Rosados” el tiempo se reduce a dos años con sus seis meses en madera. Se venden al tercer año.
  • Vino Gran reserva, es el “Tinto” envejecido durante cinco años, con un mínimo de un año y medio en barrica de madera y el resto en botella y se vende al sexto año. Para los “Blancos” y “Rosados” el tiempo se reduce a cuatro años con sus seis meses en madera. Se venden al sexto año.

Dónde comprar buen vino a precios chollo

En alguna ocasión hemos tenido que tomar la decisión de elegir un vino en una tienda, o delante de la carta del restaurante sin saber muy bien cual elegir; Cuando esto nos ha sucedido, por desgracia la decisión la solemos basar en el precio o en la región del vino, o simplemente al azar; con BodeBoca esto no te ocurrirá mas, pues te ayudaran a seleccionar la mejor bodega y el mejor vino con un precio sin competencia, para que pueda así acompañar al plato que quiera degustar.

Bodeboca

Es en este punto donde podemos encontrar la ayuda que necesitamos en casas dedicadas de lleno y con años de experiencia en el mundo de los vinos como BodeBoca, donde podremos aprender a mirar, oler y sentir el vino, para saber siempre que vino es más apropiado para nuestro platos; además de organizar cursos de cata de vinos y visitas a bodegas de las mejores y principales regiones vinícolas, disponen de una de las mejores cartas de vinos del mercado, con precios para todos los bolsillos, y desde las zonas más clásicas hasta vinos de regiones desconocidas que suponen el último descubrimiento para que podamos tener siempre el mejor vino para cada momento.

Con BodeBoca podrás oler, saborear y sentir en sus cursos de cata, visitar zonas vinícolas y recibirás en tu casa toda la información relacionada con el fascinante mundo del vino.Si realizas ahora tu pedido recibirás un fantástico regalo de bienvenida de BodeBoca; en su extenso catalogo podrás disfrutar desde los vinos de las zonas mas conocidas, hasta vinos de ultimo descubrimiento y nuevas tendencias, para así poder elegir el vino apropiada para cada ocasión.

Con la garantía y calidad que les otorga sus mas de 100.000 socios, toda una garantía de confianza y buen hacer, dispone de más de 250 vinos blancos, tintos, rosados, jóvenes y cavas a un precio inigualable directos de la bodega y con entrega diréctamente a su casa; no estarás obligado a nada; Periódicamente tendrás en tu domicilio su catalogo de vinos para que puedas adquirirlos por botellas o cajas.

0 comentarios: